Minoristas apoyan la descarbonización del transporte marítimo
Amazon, Ikea y Target son marcas globales comprometidas con el uso de barcos propulsados por combustibles sin emisiones de carbono, en el transporte de mercancías para 2040.
Amazon, Ikea, Patagonia, REI y Target son algunas de las 19 marcas globales comprometidas con el uso de barcos propulsados por combustibles sin emisiones de carbono, en el transporte de mercancías desde fábricas en el extranjero para 2040, dio a conocer la National Retal Federation (NRF) durante la conferencia inaugural de NRF Supply Chain 360.
“Esta es la década de la acción climática”, dijo Lee Kindberg, jefe de Medioambiente y Sostenibilidad en América del Norte de Maersk, durante la mencionada charla. “Es significativo que aproximadamente dos tercios de los 200 principales clientes de Maersk hayan establecido objetivos de descarbonización entre 2038 y 2050”.
Explicó que “descarbonizar la industria del transporte marítimo es una tarea enorme. Un buque portacontenedores con combustible tradicional, que puede ser tan largo como tres o cuatro campos de futbol, navegando de ida y vuelta desde Shanghai a Roterdam, quema unas 7 000 toneladas de combustible marino y genera 22 000 toneladas de gases de efecto invernadero. emisiones de gas. Un buque portacontenedores puede hacer ese viaje tres o cuatro veces al año”.
Maersk ya se está asociando con algunos de sus clientes, incluidos los minoristas, para integrar los biocombustibles en la combinación de combustibles. Su programa ECO Delivery divide el costo adicional de los combustibles biodiésel, elaborados a partir de flujos de desechos de base biológica, entre Maersk y el cliente.
El ejecutivo de Maersk señaló que “la industria de transporte marítimo, los puertos y las industrias de infraestructura de abastecimiento de combustible deben colaborar para lograr una transición exitosa hacia un futuro neto cero. Los combustibles con cero emisiones de carbono no estarán disponibles en todas partes al mismo tiempo. Los competidores dentro de múltiples industrias deberán colaborar y priorizar el establecimiento de corredores de envío ecológicos para que los transportistas marítimos puedan tomar decisiones de inversión en función de qué rutas brindan qué opciones de combustible”.
Para concluir, Lee Kindberg puntualizó que “la colaboración necesaria requiere métricas compartidas. Los factores de emisión de combustible y los sistemas de contabilidad de carbono necesarios para medir y gestionar la transición al transporte marítimo neto cero se discutieron hace casi 20 años. En 2003, Maersk y otras empresas de transporte marítimo, minoristas y otros propietarios de carga trabajaron en colaboración como parte del Global Logistics Emissions Council para desarrollar los protocolos apropiados. El enfoque GLEC garantiza que todos utilicen el mismo marco y estándares de informes”.