
Fronius optimiza la energía en el CEDIS de Alsuper
Con 50 cargadores instalados la cadena de autoservicio optimiza energía, reduce mantenimiento y asegura operación continua.
En el Centro de Distribución (CEDIS) de Alsuper, mantener la operación al 100% es una prioridad. Con una flota de 25 montacargas, 80 patines eléctricos y 50 cargadores Fronius, la cadena de autoservicio logró optimizar su sistema de carga de baterías con mayor rapidez, seguridad y confiabilidad.
De acuerdo con información de Fronius México, antes el proceso de carga era manual y lento, lo que representaba un reto para mantener la continuidad operativa. Hoy, gracias a las ecualizaciones automáticas, los programas de carga en cualquier horario y las pantallas LED que indican el estado de cada batería, incluso las más agotadas pueden recuperarse y volver a la acción sin contratiempos.
“Con los cargadores Fronius hemos notado mejoras significativas: las ecualizaciones se realizan automáticamente, la carga es más rápida y los diferentes modos de carga incluso permiten ‘revivir’ baterías que dábamos por perdidas”, señaló Eduardo Antonio Pitones, supervisor de Baterías en Alsuper.
El supervisor añadió que las pantallas y el sistema de colores LED ofrecen una mayor visibilidad para el monitoreo: “Desde lejos sabemos si la batería está cargada, enfriando o en proceso de carga, sin necesidad de acercarnos al cargador”.
Otra de las ventajas destacadas es la reducción en tareas de mantenimiento. Mientras que con equipos anteriores Alsuper debía asumir el correctivo y preventivo, hoy el soporte técnico de Fronius garantiza soluciones efectivas y un servicio mínimo de prevención, lo que permite mantener la operación sin interrupciones.
Con este caso de éxito, Fronius México refuerza su papel como aliado estratégico en la cadena de suministro, asegurando energía continua y eficiencia en el trabajo diario de Alsuper.