Hoy, noticias

Vehículos ligeros tienen buen desempeño en marzo: AMIA

La venta de estas unidades marcó un hito al registrar los mejores números en siete años, con 124 mil 395 unidades vendidas; mientras que las exportaciones y la producción también crecieron, aseguró la asociación.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que este sector logró un buen desempeño en marzo de este año, ya que los rubros de producción, ventas internas y exportación de vehículos ligeros registraron un incremento, con ritmo moderado, pero de recuperación con niveles cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

El reporte, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que para el primer trimestre de 2024, la producción experimentó un ligero crecimiento del 0.6 %, comparado con el primer trimestre de 2023; con un nivel muy cercano al del primer trimestre de 2020 (previo a los cierres por pandemia).

“Estos datos muestran que la industria mantiene su tendencia de crecimiento, si bien a un ritmo más moderado, pero consolidando el desempeño positivo y la recuperación”, destacó la asociación en un comunicado.

En términos de ventas, ese organismo indicó que marzo marcó un hito al registrar el mejor desempeño en siete años, con 124 mil 395 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 4.7 % en comparación con el mismo mes de 2023 y un crecimiento acumulado del 11.0 % para el primer trimestre.

Finalmente, las exportaciones lograron un aumento significativo con un total de 824 mil 971 unidades exportadas, representando un incremento del 11.3 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

 

Sector automotriz impulsa demanda inmobiliaria por nearshoring

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button