Hoy, noticias

DHL Express México inició operaciones en el AIFA

Con una inversión de 50 millones de dólares, la compañía contempla la distribución del 27% del volumen de envíos internacionales para CDMX, zona del Bajío, Querétaro, Puebla y Sur del país, en una primera etapa.

DHL Express México anunció que dio inicio formal a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la llegada de su primer vuelo de carga procedente de Estados Unidos. Con una inversión de 50 millones de dólares, la compañía aumentará su capacidad operativa con la distribución del 27% del volumen de envíos internacionales para CDMX, zona del Bajío, Querétaro, Puebla y Sur del país, en una primera etapa.

“Estoy muy contento de participar en uno de los acontecimientos más importantes para nuestra división Express en México, la integración del nuevo vuelo a este recinto resulta esencialmente estratégica para impulsar la competitividad y rentabilidad del negocio en el país, la inversión que estamos compartiendo, es un reflejo de la confianza que DHL tiene para seguir invirtiendo en el mercado mexicano”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México.

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, indicó que “gracias a nuestra infraestructura y capacidad logística a nivel nacional e internacional, tenemos la habilidad de optimizar nuestros servicios aéreos y terrestres para seguir evolucionando en nuestro servicio de excelencia que nos ha caracterizado durante más de 40 años de presencia en el país”.

Aseguró que la empresa logística está convencida “que ser un socio estratégico del AIFA nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra sólida red de entregas nacionales, dada su conectividad con los principales puertos, ciudades, y ejes carreteros y ferroviarios”.

Además del nuevo vuelo, en el acto, presidido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se inauguró el recinto fiscalizado de la compañía, el cual cuenta con más de 5 000 m2, el cual permitirá un mejor procesamiento y distribución de los envíos internacionales recibidos, además de la posibilidad de poder incorporar más vuelos en un futuro.

Antonio Arranz, CEO DE DHL Express México, y Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

DHL Express México informó, en un comunicado de prensa, que el avión que utilizarán es un Boeing 767-300 con una capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil (payload) y un espacio para 39 contenedores (ULDs). La ruta del traslado para la llegada de mercancías de importación será Cincinnati-AIFA-Guadalajara-Cincinnati (CVG-NLU-GDL-CVG). La frecuencia de este vuelo está programada para los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Con esto, la compañía aseguró que brindarán:

  • Mayor seguridad con equipos de última generación.
  • Mayor dimensión en las instalaciones aduanales.
  • Automatización de mecanizados que aumentará la diversidad de personal operativo.
  • Rutas de conexión hacia diferentes destinos con vías de comunicación eficientes.

En sus instalaciones en el AIFA, DHL Express México detalló que cuenta con bandas de distribución automatizadas y están totalmente digitalizadas, lo que permitirá integrar a personal diversificado, en especial a mujeres dentro de la operación. La puesta en marcha de las operaciones en el AIFA, estarán creando 280 empleos y garantiza la ejecución de la empresa logística en esta locación por los próximos 10 años.

Para concluir, indicó que continuará con sus inversiones en el país y sumará 300 millones de dólares para alcanzar los 600 millones de dólares en el periodo 2019- 2024.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button